Tal como estaba previsto, esta semana los alumnos de las escuelas pertenecientes al periodo especial de verano, retornaron a las aulas de forma presencial.

San Antonio de los Cobres, presentaba un panorama muy especial con niños que marchaban por las calles yendo o volviendo de la escuela, una imagen que hace tiempo no se veía debido a la pandemia COVID-19, en la que nos encontramos sumidos, desde casi un año

La mayoría de los establecimientos educativos con este régimen se encuentran en esta localidad andina, donde funcionan el Nivel Inicial, Escuelas primarias, Colegio Secundaria, B.S.P.A y un Instituto Terciario.

Desde la Escuela Sarmiento, la Directora Milagro Benicioindicó que, “hoy fue un día inolvidable y lleno de emociones al ver a los alumnos poblar las aulas de la escuela, la asistencia del alumnado fue casi completa con una mayoría de padres que acompañaron a sus hijos en este primer día de clases presenciales”.

Luego agregó que el dictado de clases se hacen en grupos, o sea un grado esta dividido en dos o tres grupos de alumnos que asisten en diferentes días tal cual lo previsto en el protocolo elaborado oportunamente y de acuerdo a las medidas sanitarias pertinentes, resguardando la salud de docentes y alumnos en un  espacio común.

Finalmente dijo que esta primera jornada se desarrolló con total normalidad, destacando el compromiso de todo su personal docente y de servicio para garantizar esta presencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *