El abogado Nicolas Zenteno, títular de la Asociación Protectora propone que a las empresas a cargo del servicio se les pague por la cantidad de pasajeros y se redireccionen los subsidios que cobra SAETA.

El titular de la ONG, remarcó que este esquema que tiene Saeta beneficia al empresario y perjudica al usuario, ya que se encarece el servicio al establecer el método de pago por kilómetro recorrido y no por pasajeros transportados.

Zenteno aseguró que Salta tiene uno de los boletos más caros del país, ya que el usuario paga 25 pesos y la provincia aporta otros 25, haciendo un total de 50 pesos.

Atribuyó esta situación a la “ineficiencia” por la forma en que está organizada SAETA, que otorga a las empresas premios por antigüedad, puntualidad y más, todo visto desde la óptica del empresario y no del usuario.

En esta línea el abogado sostiene que “hay un delito”, ya que el 40% propuesto por SAETA es una estimación no justificada, y pidió que intervenga un fiscal para analiza los ejercicios y la forma en que se llega a ese número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *