Nacionales

López: “vamos a defender la aplicación del decreto 690 en todos los frentes”

La pelea en la justicia por la aplicación del decreto de regulación de tarifas y planes de telefonía, cable e internet. La estrategia de subsidiar nuevos nodos y redes para sectores sociales y cooperativas y la apuesta a fortalecer iniciativas que garanticen la descartelización y el monopolio fueron algunos de los temas abordados con la cibetmilitancia del PJDigital. También López resaltó que “Durante el macrismo se desmanteló Arsat y del Enacom se despidieron 700 trabajadores”.

El Vicepresidente del Enacom, Dr. Gustavo López participó como invitado a un conversatorio del PJ Digital donde dejó definiciones muy claras acerca de la política que ese organismo está implementando, el escenario digital actual y las inversiones que se realizan desde la vuelta del Peronismo al gobierno.

Ante más de 140 invitados vía plataforma zoom y YouTube, ayer a las 19 horas, el PJ Digital presentó una nueva charla. Esta vez fue el turno del Vicepresidente de Enacom Gustavo López. Participaron integrantes de la organización política y digital de 16 provincias y representantes de 86 distritos, además estuvieron invitados periodistas, propietarios de emisoras de radio, representantes de pymes, proveedoras de servicios de internet, cooperativistas y sindicatos de las telecomunicaciones.

José Rubén Sentís y Mariano Pinedo, secretarios de Formación politica, junto a Ariel Suárez, secretario general de PJ Digital le dieron la bienvenida.

López habló durante 20 minutos sobre la importancia de volver a implementar la Ley de Medios, el papel central de Arsat como principal proveedor mayorista en el mercado digital y el rol de regulador de precios. También se refirió a los artilugios que utilizan las empresas privadas de telefonía, cable e internet, el abuso que cometen y los organismos de control que están disponibles para frenar la posición dominante de las multinacionales.

Al referirse a Arsat, López dijo que “Arsat es de importancia estratégica para el presente digital, pero sobre todo el desarrollo como principal proveedor mayorista y regulador de precios frente a la especulación de muchas empresas privadas que no respetan acuerdos de precios y dan un servicio muy deficiente” También contó que durante la gestión macrista “se desmanteló Arsat y del Enacom se despidieron 700 trabajadoras y trabajadores muy capacitados que actuaban como control dentro del organismo. Hoy estamos reconstruyendo todo eso” Luego se abrió un segmento de preguntas y la charla se extendió hasta casi las 21:00 hs.

El Secretario General de PJ Digital cerró el encuentro indicando que desde la organización política “se aspira a continuar creciendo y ese crecimiento implica capacitación y charlas y debates de jerarquía” como el que acababa de concluir.

Fuente: El Príncipe

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior