La diputada nacional pidió amplitud en el debate político y comentó una maniobra que le realizaron las autoridades del Partido de la Victoria: la desafilaron y aparece, sorprendentemente, como afiliada al Frente Salteño. 

“Me parece que el PJ y el PV demandan una mayor apertura al diálogo, especialmente con participación de las bases”, señaló en una entrevista con Opinorte.

“Nos falta reunirnos y consensuar, desde el partido ellos son los primeros que me dijeron que yo no estaba afiliada al PV, que yo no era del partido”, indicó.

Y agregó: “En el 2007, un grupo de 20 militantes nos afiliamos y resulta que al averiguar en el juzgado electoral sale que no estoy afiliada al Partido de la Victoria sino al Frente Salteño, esto me llevo a preguntar a los responsables del partido y me respondieron me dijeron que estaban desafiliados como 3.000 personas, lo curioso es que no hicieron nada”.

Las conductas machistas y la crisis interna en el Partido de la Victoria no son ninguna novedad, incluso, hay casos puntuales como las denuncias de mujeres víctimas de Juan Ameri. Al respecto Alcira señaló: “las conductas machistas no son de los hombres sino también de muchas mujeres y eso debilita a cualquier organización social más allá de un frente o un partido una institución que tiene esos patrones de conducta por supuesto que van a llevar a prácticas asimétricas y conductas machistas”.

Para concluir la entrevista, la legisladora adelantó que su aspiración es “ir a la reelección dentro del espacio Frente de Todos esto va a ser fruto de un acuerdo, un consenso del frente que nos falta conversar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *