Actualidad

La fiscala Salinas Odorisio pide que Romero sea sobreseído en la causa del hangar

Ayer, a través de una radio local y no mediante el sitio oficial de los fiscales, se dio a conocer que la Unidad Fiscal de Delitos Complejos pidió el sobreseimiento en una causa del senador nacional y ex gobernador, Juan Carlos Romero.

En este caso, el pedido de sobreseimiento es en la denominada causa del hangar, la cual ya estaba para llegar a juicio oral.

Este pedido, según se informó, habría sido motivado por la decisión de los jueces Luciano Martini y Ramón Medina, del Tribunal de Impugnación, el que resolvió declarar la nulidad del pedido de juicio realizado por el ex fiscal  Guillermo Akemeier, el 23 de abril de 2013.

En un fallo, del 27 de agosto de 2020, los jueces hicieron lugar a  un recurso de casación interpuesto por la defensa del senador Romero, en el marco de un operativo de blanqueo que la Corte de Justicia dispuso a través de otro juez de neto corte romerista.

La fiscala entendió que de las investigaciones llevadas a cabo no se han colectado elementos incriminatorios que permitan mantener la imputación y formular acusación. Entre otros argumentos, sostuvo que no hay elementos de convicción suficientes para endilgar a Romero el carácter de autor del hecho. Con este paso, ahora, y en el entramado de impunidad, ahora se espera que la Fiscalía de Estado, a cargo de Agustín Pérez Alsina, emita un dictamen que acompañe o rechace lo pedido por la fiscal, por lo que toda la expectativa está ahora puesta en Pérez Alsina, ya que su dictamen indicará si el gobernador forma parte de esta operación. Nuevo Diario Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior