La Ordenanza que otorga beneficios impositivos a trabajadores de la salud del municipio capitalino fue prorrogada hasta el 31 de julio de este año. La iniciativa para eximir el pago de impuestos ante la situación sanitaria a causa del Covid-19, fue impulsada por la edil Laura García. Por otra parte, la edil pidió mayor dialogo y transparencia al gobierno de Bettina Romero.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó de manera unánime la prórroga de eximir del pago de impuestos a trabajadores de la salud, de apoyo y maestranza afectados al servicio de atención en Hospitales Públicos y Privados de la ciudad de Salta. El beneficio se trata de un 50% en concepto de pago de la Tasa General de Inmuebles e impuesto inmobiliario o del impuesto a la Radicación de Automotores, según lo establece la Ordenanza N° 15762 impulsada por la edil del Frente de Todos Laura García.

Por otra parte, en la Sesión del día la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante manifestó su “deseo de corazón que los plantones a reuniones, los malos entendidos y la visión absolutista del Ejecutivo Municipal encabezado por Bettina Romero sean cosas del pasado”, a lo que agregó que, la intendenta “va a tener que pensar más en los sectores que a causa de sus acciones o inacciones, se encuentran perjudicados y movilizar a su gabinete para hacer de esta ciudad una cuidad más inclusiva” y “sin tanta escena armada para las redes sociales”.

En este sentido, expresó que “durante el 2020 ha habido ausencias desde el ejecutivo en términos institucionales, en términos políticos, y hasta en términos físicos”. Destacando que “desde este Concejo se impulsaron muchísimas obras y ello contrasta con una inacción municipal. Las improvisaciones derivaron en pliegos apurados y contratos de servicios que son carísimos y que aún hoy no terminan de arrancar, así como en obras que no duraron más allá de su inauguración. La falta de transparencia y claridad, tampoco viene siendo un estandarte municipal”. A lo que, afirmo que “esa falta de claridad política encuentra apoyo en una falta de comunicación fluida y honesta entre el concejo y la municipalidad. Y la falta de visión comunitaria para pensar y hacer políticas, derivo en las tristemente célebres bicisendas”. La concejal Laura García pidió mayor dialogo y transparencia.

Laura García manifestó que confía en que este año con el apoyo sostenido del gobierno nacional de Alberto Fernández saldremos adelante: “el Frente de Todos está acompañando a nuestro municipio con diversos programas, financiando múltiples obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y, por supuesto, está cumpliendo con la campaña de vacunación” dijo la edil capitalina.

Obras, Agrotécnica y Mercados Barriales:

Continuando con la labor legislativa de la edil Laura García, se aprobó el pedido de informe que realizó para que el Municipio de a conocer detalles sobre la ejecución de obras destinadas para el municipio capitalino y que se financian con el Plan Argentina Hace II – Exp 135306/21. Además, solicitó que el Municipio a cargo de la Intendenta Bettina Romero brinde información sobre el contrato firmado con Agrotécnica Fueguina – Exp 135307/21. Por último, se aprobó el pedido que realizó para dar tratamiento sobre tablas en la próxima sesión del 10 de marzo, con o sin dictamen al Proyecto de Ordenanza que trata sobre Mercados Barriales – Exp N° 135/78/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *