Actualidad

El titular de Anses despectivo hacia la madre de un niño con autismo

Silvia Escalante, madre un joven con autismo, denunció al titular de ANSES Salta, Marcos Vera, por discriminación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Escalante indicó que desde el mes de noviembre busca un turno en la Anses para poder solicitar el “Plan Incluir Salud” que ayude a cubrir las terapias que necesita su hijo con autismo, TDAH y discapacidad intelectual.

“Se molestó porque le hice un comentario en la red social Facebook, me llamó y comenzó con una serie de agravios. Luego me citó a su despacho, me volvió a reclamar por el comentario en la red social y terminó diciendo que él sólo le responde a Alberto y Cristina”, relató la madre del joven con autismo.

La denunciante aclaró que agotó todas las formas para poder acceder a un turno en la ANSES, y ante la falta de respuestas decidió comunicarse por Facebook, pero siempre con respeto.

La denuncia fue realizada en el INADI y el Procuraduría General de la Nación, y luego fue derivada la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: