Actualidad

El Gobierno restringe el ingreso desde Brasil y exigirá que los que entren al país paguen el PCR

El Gobierno decidió restringir “fuertemente el ingreso desde Brasil”, medida que se implementará desde el fin de semana, y definió que “los argentinos que ingresen del exterior deberán pagarse el testeo”.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el Ejecutivo “trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil”.

En ese marco, detallaron que las medidas “se implementarán desde el fin de semana”, y aclararon que se “restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa”.

La decisión se tomó en una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.

“Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país”, subrayaron.

En tanto, indicaron que “las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos”.

De esta manera, el Gobierno nacional oficializaría en las próximas horas las nuevas medidas para “desalentar los viajes al exterior”, con el propósito de “reducir al máximo” las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que “se está terminando de pulir” lo que será presentación oficial de las nuevas medidas, que pueden llegar a tener el formato de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o resolución.

En ese marco, detallaron que las medidas se darían a conocer en “las próximas horas” dado que el Ejecutivo nacional continúa analizando los últimos detalles.

Según supo Noticias Argentinas, el Gobierno busca “reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado”, y pondrá “especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia”.

La estrategia del Ejecutivo apunta a “insistir en la recomendación” a los argentinos y residentes de no salir al exterior.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió hoy que “el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal”, y amplió:

“Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias”.

“El mundo enfrenta un rebrote de la pandemia mucho más infecciosa y letal. Eso dijo Ángela Merkel al anunciar un confinamiento estricto por 6 días en Alemania”, publicó Carignano en su cuenta de la red social Twitter.

Además, indicó que “el Reino Unido anunció multas de 6.800 euros a los residentes que viajen al exterior”.

“Cerca nuestro, el panorama es similar: Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en siete departamentos del país”, subrayó.

Por último, la directora nacional de Migraciones concluyó: “Si saliste, cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior