El pasado fin de semana se suscitó una situación que generó preocupación y pánico en el municipio ubicado en el sur provincial. El hecho tiene como protagonista a un policía de la provincia que fue denunciado y acusado hasta por Omar López, jefe comunal de esa localidad de haber participado en reuniones y ‘juntadas’, contagiando a mas de 100 personas que concurrieron a ese festejo. Estas declaraciones fueron desestimadas por el director del hospital de El Tala, el doctor Juan Carlos Cajal.

Las primeras informaciones que se conocieron alrededor del caso del uniformado fueron aportas por el intendente de El Jardín quien apuntó contra el efectivo a quien identificó con el apellido Humacata y señaló que “trabaja en El Tala, y cuando salía de franco iba a El Jardín y andaba tomando con los amigos los fines de semana”.

“Llegamos a más de 120 personas aisladas”, enumeró el Intendente agregando además que el efectivo, su madre, dos hermanos y otro muchacho que estuvieron con él dieron positivo, “mientras tanto estamos esperando que a la otra gente le hagan el hisopado”, dijo.

El Intendente también contó que ya inició una denuncia contra el efectivo de la Policía de la Provincia por los contagios.

Contrariamente a las declaraciones vertidas por López los resultados de la investigación preliminar que involucran testigos incluso la versión del propio director del nosocomio local evidencian que el policía acusado solamente tuvo contacto estrecho con la familia y un amigo, el profesional de la salud expresó su malestar y desacuerdo con las declaraciones del Intendente, manifestando que la madre, dos hermanos y un amigo de la familia son contacto estrecho y el resto de personas se encuentran solamente aisladas por prevención.

Asimismo señaló que existe otro caso positivo que no guarda relación con la situación epidemiológica del oficial Humacata “y a raíz de esto se produjeron diversos aislados lo que provocó una situación de conmoción en el pueblo“.

Por último el médico agrego que “se encuentra a disposición de la justicia ante cualquier requerimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *