Luego de que El Tribuno diera a conocer que el juez Ramón Alberto Haddad, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán llamó a declarar a un niño de 9 años por la denuncia de un vecino que lo acusó de rayar su auto; la insólita medida saltó a los medios nacionales.

La madre del niño recordó que al notificarse con policías que llegaron a su casa para llamar a su hijo a declarar, se acercó hasta el juzgado y obtuvo respuestas que la alertaron aún más. “Yo sabía que no estaba bien”, advirtió. Al verla molesta, indicó, intentaron calmarla. Allí se enteró que habían otros casos: “Ellos lo tomaban de una manera tan relajada que cuando les planteo que esto de que mi hijo firmara no estaba bien, el secretario del juzgado dijo que iban otros niños de 6 años para ser identificados, de la misma manera que lo hicieron con mi nene”, destacó. Para la mujer, esta actitud deliberada no se trata de un caso aislado, sino de algo sistemático. “Esto se conoció porque yo fui, indagué y me planté, y les dije que no voy a dejar que mi hijo venga a declarar”. A la audiencia citada para el 19 de abril irá solo ella.

El vecino que denunció al niño está próximo a llegar a juicio por amenazas y agresiones hacia la madre del niño.Por lo que la familia vive con custodia policial hace 3 meses. “Si alguno de nosotros sale, el policía viene con nosotros, asi que es imposible lo que se denunció”, aclaró la mujer.

Karina Singh, la asesora de incapaces 2 de Metán ya tomó posesión del expediente. El ejecutivo, mediante la Secretaría de la niñez y familia también intervendrá. “La delegada de la secretaría en Metán, la doctora Mariana Cendolla se notificará del expediente para chequear cómo fue la actuación y ver si se ajustó a la norma”, aseveró Pablo Martínez, Subsecretario de Niñez y Familia. El funcionario, si bien aseveró que hay que esperar ver el expediente, indicó que aunque se hubiera ajustado a la normativa, “se le debería haber dado intervención oportuna ala asesora de incapaces en consonancia al artículo 103 del CCC”. Además, aseveró que “si la denuncia es falsa, se vulnero al niño”. El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *