Informa desde el lugar: Sandra Díaz

El drama de la desnutrición infantil en Salta continúa y, de acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, este pasado miércoles por la tarde se conoció el deceso de un pequeño de un año y seis meses que residía en el Paraje “La China” ubicado en Rivadavia Banda Norte.

Desde el 2.020 al 2.021 según el Ministerio de Salud provincial contabilizaron 8 menores muertos por desnutrición en Santa Victoria.

Un poblador se comunicó con InfoSalta y manifestó que “el miércoles por la tarde falleció el niño de 18 meses, no llegaba a los 10 kg”.

Además el poblador aseguró que “el menor estaba en el programa de atención prioritaria”, según informaron fuentes del centro de salud local “el bebé llegó a la guardia donde había sido reanimado, luego lo derivaron al Hospital de Tartagal, donde sufrió otro paro cardíaco y pese a las reanimaciones no pudieron salvarle la vida”.

El norte de la provincia es una de las regiones más afectadas por la desnutrición infantil desde hace años y esta situación se agudizó durante la pandemia.

Pese a las visitas de funcionarios nacionales con promesas de acompañar y tratar de dar respuesta a los reclamos, la calidad de vida de los pobladores va deteriorándose con el pasar de los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *