ActualidadGéneroMunicipios

Metán. El violador de una joven hipoacusica también abuso de otra de sus hijas. Amplían condena

El hombre de 43 años estaba acusado provisionalmente como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra que padece hipoacusia bilateral y con el avance de la investigación, pudo acreditarse la consumación del hecho, por lo que el fiscal decidió ampliar la imputación y también lo acusó por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de una de sus hijas. 

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en el mes de abril a Mario Daniel Santillán como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 24 años que padece hipoacusia bilateral. 

Con la recepción de la declaración de la víctima en cámara gesell y de una de las hijas menores del acusadoGómez Amado decidió ampliar la acusación contra Santillán como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de la mujer de 24 años, hija de su pareja, y como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de una de sus hijas menores de edad. 

El fiscal explicó que “de lo vertido en las declaraciones de ambas víctimas, pudo establecer que el acusado vulneró la integridad sexual de la mujer de 24 años aprovechándose de su condición y a su hija, la sometió a tocamientos impúdicos en contra de su voluntad”. 

El acusado permanece detenido con prisión preventiva, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas por el fiscal para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior