El presidente de la Nación envió una carta al ente oficial para explicar sus polémicos dichos sobre las raíces de mexicanos, brasileños y argentinos.

“Cité una frase ´los argentinos llegamos de los barcos´que advierto que mueve algunos de los prejuicios que hay en nuestra sociedad”, escribió este jueves el presidente Alberto Fernández en el comienzo de una carta que envió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por sus dichos en Casa Rosada durante la recepción al jefe del gobierno español Pedro Sánchez.

“Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme”, agregó el jefe del Estado, al tiempo que puntualizó: “Deseo aclarar mis convicciones profundas y sentidas sobre la población argentina y latinoamericana”, apuntó.

En un texto remitido a la titular del Inadi, Victoria Donda, Alberto Fernández enumeró de forma breve algunos datos sobre la historia de la inmigración en la Argentina y los conectó con el marco de la región en las Américas.

Lo más destacado de la misiva presidencial:

* “La Argentina ha sido uno de los países del mundo que más inmigración europea recibió entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX”.

* “Eso no me hace perder de vista que desde antes de la colonización había en el país diferentes pueblos originarios. Conocemos las situaciones de violencia y genocidio que hubo a lo largo de nuestra historia”.

* “Los argentinos y argentinas somos producto de esa historia a la que se suma la presencia de muchos otros pueblos”.

* “Somos esa diversidad de la que estamos y debemos estar orgullosos”.

* “Somos resultado de un diálogo entre culturas”.

La carta completa de Alberto Fernández al INADI

https://www.infonews.com/_post/viewerpdfjs.php?file=https://media.infonews.com/adjuntos/280/documentos/000/402/0000402712.pdf?0000-00-00-00-00-00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí