Por: Aldana Farinelli

Valeria es peluquera y manicura desde hace 15 años, también es Auxiliar docente y trabaja en una escuela secundaria hace 3 meses. Haciendo trabajos de albañilería en su casa quiso pedir ayuda con algunos datos que desconocía. Fue entonces que decidió impulsar “Mamá Construye”, un furor en redes sociales.

En diálogo con Diario Anticipos, la hurlinghense señaló que “la idea del grupo surgió por una duda personal que tenía. Yo hago construcciones en mi casa porque mi marido no tiene idea de esas cosas y yo un poco tengo experiencia. Como no tengo a quien preguntarle se me ocurrió buscar un grupo que me pueda orientar”.

Fue entonces que Valeria se dio cuenta que no encontraba lo que buscaba y decidió hacer un posteo en Facebook convocando mujeres albañilas que quisieran formar una grupos para despejar dudas, dar consejos y, sobre todo, ayudarse entre todas.

“Lo que fue pasando fue sorpresivo, porque el grupo empezó a tener un montón de repercusión y encontré a muchas mujeres que hacían el mismo trabajo que yo, algunas de manera profesional, otras de manera amateur. Yo no soy profesional, me gusta hacer este trabajo y a la vez no me queda otra porque no tengo para pagarle a un oficial entonces como que empecé a hacerlo porque la situación me empujó a hacerlo”, expresó./ Anticipos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí