Actualidad

Francisco Aráoz desafía al COE y al COVID con una marcha por la ciudad

Pesa a la decisión del COE de postergar el histórico desfile de gauchos del 17 de junio, -en honor a Martín Miguel de Güemes-, al 7 de noviembre, la Agrupación Tradicionalistas de Salta Gauchos de Güemes convocó a marchar.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia anunciara que no se llevará a cabo el histórico desfile de gauchos por el aniversario del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes, los gauchos insisten con la marcha. Este año, la fecha cobra real importancia al cumplirse el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho.

La Agrupación Tradicionalistas de Salta Gauchos de Güemes, a través de su presidente Francisco Aráoz, informó que el día 17 de junio, pese a los anuncios oficiales que postergan la misma al 7 de noviembre, se realizará una marcha patriótica en conmemoración al general Martin Miguel de Güemes. Según dieron a conocer, la misma partirá desde Parque La Cruz -al lado del Monumento 20 de Febrero- y se desarrollará a través de las calles de la ciudad de Salta, según el recorrido estipulado.

Desde la Agrupación afirmaron que “esto se llevará a cabo en reemplazo al tradicional desfile, con el fin de evitar aglomeraciones de público frente al monumento Güemes y sus inmediaciones, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitaria existentes”. Finalmente, convocaron a “todo el gauchaje a sumarse a la misma”, con el fin de que “respetuosos con la situación que nos toca vivir, rindamos homenaje a a nuestro general”./El Expreso

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior