ActualidadGénero

La justicia tucumana absolvió al único imputado y pidió policías en la zona donde fue el transfemicidio de Alejandra Benitez

La Jusiticia absolvió a Ricardo “Ricky” Puenzo, el único imputado por el transfemicidio de Alejandra La Power Benitez, pero pidió más policías en la zona de hecho.

“Pese al resultado de este proceso, es importante visibilizar estas muertes, para que como Estado, se reafirmen las políticas públicas específicas que atiendan esta problemática y erradiquen las violencias hacia la población trans a fin de alcanzar el tan anhelado cambio cultural y la eliminación de la violencia, la discriminación y de los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género y/o su expresión”, señalaron los jueces antes de dar conocer el fallo sobre el crimen de Alejandra Benítez.

La sentencia contempla:

Solicitar al intendente Germán Alfaro a que proceda como medida de no repetición a colocar en la plaza de Avenida Roca y Ayacucho de esta ciudad, un banco rojo con una placa grabada en concepto de memorial público de Alejandra Estefanía Benítez.

Exhortar al Estado provincial a perfeccionar las políticas públicas habilitando espacios exclusivos de inclusión y de reconocimiento del colectivo trans, instando a que los poderes del Estado realicen concursos para que se incluya en las distintas áreas de la Administración Pública cupos para personas trans.

Oficiar al Ministerio de Seguridad a fin de que garantice la presencia policial en el lugar donde ocurrió el hecho que constituye la zona donde trabajan todos los días personas trans, siendo el mismo abarcado en el cuadrante Avenida Roca (al sur), La Rioja (oeste), Chacabuco (este) y Bolívar (norte). El cuidado deberá ser mediante personal fijo y guardias rotativas, sobre todo en el horario nocturno.

Recomendar al jefe de Policía de Tucumán, a los ministerios Público Fiscal y al de Seguridad que se sirva instruir al personal dependiente sobre las deficiencias investigativas advertidas en la presente causa, a fin de evitar la repetición de las mismas conforme se considera.

Que especialistas les dicten cursos al personal policial sobre esta problemática.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior