Actualidad

Salta sumó 628 casos nuevos de coronavirus y 5 muertes en las últimas 24hs

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de extender el DNU vigente en todo el país, se reunió el Comité Operativo de Emergencia para determinar las medidas contra el coronavirus regirán en Salta hasta el 25 de junio.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, anunció que “hemos decidido unificar y mantener las medidas que regirán para todos los departamentos de Salta”.

Durante el encuentro el presidente del COE, Francisco Aguilar informó que próximamente se habilitarán 24 camas en el HPMI, más 6 camas UTI en el hospital San Bernardo, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

“Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más que tome conciencia que la responsabilidad es de todos. Continuamos avanzando con la campaña de vacunación, pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, no se produzcan aglomeramiento de personas”, señaló Aguilar.

Medidas que regirán hasta el 25 de junio en toda la provincia:
• Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

• Todas las actividades hasta las 22 horas.

• Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%.

• Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

• Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior