Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo clonar la app en celulares Samsung, Xiaomi y Huawei?

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene la función disponible en estas marcas de smartphones. El único requisito es que tengan el sistema operativo Android 10 o uno superior. Mirá el instructivo para llevar adelante el procedimiento.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tiene más de 2000 millones de usuarios, y a pesar de eso tiene funciones que son poco conocidas entre las personas que lo utilizan.

Dentro de la app propiedad de Facebook cada vez hay más novedades, como la opción de “clonar” la aplicación de una manera rápida y sencilla en tu dispositivo con sistema operativo Android.

¿Por qué alguién querría clonar su WhatsApp? Esta función puede ser utilizada para ingresar los números que desees en tu dispositivo, aunque cabe aclarar que sólo en algunos celulares puedes ingresar a la aplicación con dos cuentas distintas.

¿Cómo clonar WhatsApp?

Para llevar a cabo este truco no es necesario descargar ningún programa de terceros, que suelen tener consecuencias para los usuarios. El único requisito para llevar a delante este procedimiento es poseer un disposivo con Android 10 o superior. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la opción de “ajustes” en tu celular.
  • Ingresa a “Aplicaciones”.
  • Presiona en “Duplicar o Clonar Apps“.
  • Instantáneamente te aparecerá un listado de las demás aplicaciones que puedes duplicar.
  • Selecciona WhatsApp y una vez que lo hayas hecho, reinicia tu dispositivo.
  • Luego entra al segundo icono que te aparece de la aplicación.
  • Tendrás que ingresar tu número celular e inmediatamente recibirás un código de verificación.
  • Después de seguir estos pasos ya tendrás clonado tu WhatsApp

Esta función únicamente está disponible tan sólo en los celulares de la marca SamsungXiaomi y Huawei con Android

Los peligros de las aplicaciones de clonación

Existen en el mercado diferentes aplicaciones de monitoreo que prometen herramientas para aumentar la seguridad de los dispositivos, permitiendo a sus propietarios gestionarlos a distancia. 

Muchas de estas apps ofrecen una función de clonación o seguimiento, pero en realidad sólo utilizan la interfaz de una aplicación para utilizar una función ya disponible en el propio WhatsApp, como el uso de  WhatsApp Web.

Además, sus descargas traen aparejadas vulnerabilidades en la privacidad, pues rastrean la actividad de los contactos en línea, proporcionando cierto nivel de información, como un historial de cuándo los contactos estaban en línea y fuera de línea.

El riesgo que conllevan es parecido al de las extensiones del navegador: un código generados de clics, que te dirigirá una dirección que ofrece servicios falsos relacionados a YouTube, como aumentar el número de suscriptores a un canal, la cantidad de likes, favoritos y otros.

El agravante de este caso es que el riesgo está ligado al celular, donde la mayoría de las personas guarda la mayor cantidad de datos sensibles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior