Policiales

Secuestro y abuso sexual contra una menor en Metán | El abogado del único detenido asegura su inocencia: “es una infamia lo que le están haciendo”

El adolescente quedó imputado el pasado viernes 13 por el aberrante hecho que habría ocurrido en el predio del Balneario Municipal ubicado al Norte de esa ciudad.

Agustín Pinto, defensor de Damián Vidal, único detenido y acusado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años” dialogó con InfoSalta y sostuvo que “el joven es inocente”, además aportó fotos, nombres de testigos que estuvieron con el imputado el día y la hora del hecho festejando la graduación de una amiga: “a él lo acusan del hecho que es de público y notorio conocimiento, pero en ese horario, el chico estuvo en la fiesta de una amiga, hay más de 8 testigos que ya fueron a declarar y aportaron sus celulares con las fotos e historias de Instagram como prueba”. En la denuncia de la madre de la víctima asegura que el abuso ocurrió el 05 de agosto entre las 17 y 18 horas aproximadamente, resulta que a esa hora, según registro fílmico el acusado estaba en la fiesta.

Pinto relata que “la Fiscalía N°2, está cometiendo una infamia en contra del joven”, y agrega: “la condena social es lo peor que puede existir”. Otro de los datos que aporta el abogado es el decreto de imputación que a las claras evidencia un accionar un tanto llamativo por parte del cuerpo investigativo: “parece ser que necesitaban un culpable y Damián por tener una cruz tatuada en el dedo y por un ‘dicho de alguien que dijo que le dijeron’, quedó detenido violando así todos sus derechos”.

Otro dato que indicaría la inocencia de Vidal es que un tío de la víctima habría señalado a alguien que trabajaba en un negocio del barrio donde ocurrió el abuso, pero este chico por declaraciones y papeles presentados por la dueña del local comercial, comenzó a trabajar el día 07 de agosto. El crimen contra la integridad sexual de la menor fue el día cinco. “Voy haciendo tres pedidos al Juzgado de Garantías del Juez Mario Teseyra y todos fueron rechazados sin fundamentos, él se basa en la escala penal”, dijo el joven letrado.

También aseguró que previo a la imputación la defensa había presentado las cámaras, declaraciones y las fotos de como estaba vestido Vidal, “no coinciden las prendas, de haber sido quien abusó a la menor, el acusado tendría que haber ido a su casa y vestirse de la forma que la menor describe a sus atacantes, buscar un auto (porque él no tiene vehículo ni ninguno de sus allegados poseen un auto con similares características al denunciado por la víctima), además la joven declaró que quien la atacó fue un hombre morocho, alto, pero Damián es blanco, rubio y no es delgado, aquí lo preocupante además es que hay un abusador libre mientras un inocente está privado de su libertad y acusado de abusador”, culminó Pinto.

#DamiánEsInocente

Convencidos en la inocencia de Damián Vidal, jóvenes de la localidad del sur de Salta comenzaron una movida en las redes sociales pidiendo la inmediata libertad del adolescente, hasta chicas militantas feministas se sumaron posteando el hashtag y resaltando que aún hay un violador suelto en Metán capáz de secuestrar a plena luz del día y seguir impune.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior