Actualidad

Docentes ratificaron su lucha: Rechazaron la paritaria nacional y confirmaron el paro por tiempo indeterminado

En una asamblea realizada hace instantes en la plaza 9 de Julio, los autoconvocados confirmaron las medidas de fuerza.

La docencia está convencida de lo obsoleto de la intergremial docente, los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia de Salta respecto a la reunión de paritarias con la intergremial no hicieron más que calmar las aguas y Gustavo Sáenz tendrá que recurrir a otra estrategia para calmar las aguas. Los docentes van a fondo.
Hoy, y a pesar de los rumores de fractura (según pudo saber este medio, fogoneados por personas cercanas al ministerio de Educación) los docentes autoconvocados se reunieron en la Plaza 9 de Julio en asamblea, en donde votaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

En la misma asamblea, y también por voto unánime, decidieron rechazar las paritarias nacionales y confirmaron las medidas de fuerza, que como se vienen llevando a cabo, están constituidas por cortes intermitentes en diferentes puntos de la capital salteña y que a su vez se replican en el interior de la provincia.

Así, la jugada llevada a cabo por el ministerio de Educación -desconociendo a los docentes autoconvocados- y por el gobernador Gustavo Sáenz, quienes se niegan a recibirlos, parece haber reforzado la postura de la docencia, en vez de debilitarla.

El día de ayer, una facción en protesta se llegó al predio de Sociedad Rural y pidió dialogar con la intendenta Bettina Romero con el fin de que la mandataria haga llegar un mensaje de diálogo al primer mandatario provincial, Gustavo Sáenz. El compromiso fue asumido por Romero, quien pidió por el diálogo y una solución rápida y pacífica a los manifestantes.

En la tercera semana de paro, y después de los resultados adversos sufridos por Sáenz en las elecciones del domingo pasado (el frente oficialista Gana Salta perdió rotundamente), sumado a la vergonzosa intervención de una funcionaria provincial que propinó adjetivos racistas y violentos a docentes que se manifestaban, desgastan irreversiblemente la imagen del primer mandatario provincial, quien aun no ha mostrado atisbos de reacción, encerrándose en una postura que niega el diálogo y la solución rápida del conflicto. AGENDA SALTA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior