Deportes

Boca y Racing cerraron el domingo empatando sin goles en La Bombonera

Los Xeneizes y la Academia no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en La Bombonera, en un encuentro por la novena fecha.

Los jugadores de Boca Juniors y Racing Club parecieron “responderles” dentro de la cancha a sus “cuasi interinos” entrenadores, Sebastián Battaglia y Claudio Úbeda, con una paupérrima actuación de ambos lados que no podía derivar en otro resultado que no fuera el 0-0 final con el que se consumió este partido que cerró en la Bombonera el segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Las prematuras y casi simultáneas salidas de Miguel Russo en Boca y Juan Pizzi en Racing no fueron producto de la casualidad sino de las malas gestiones de dos equipos que nunca lograron identificarse con una línea futbolística pese a las prolongadas permanencias de ambos técnicos, sobre todo del “xeneize”.

Con pasos tambaleantes en el plano internacional, donde los dos dejaron rápidamente la Copa Libertadores, y un andar también titubeante en el plano local, sobre todo el conjunto boquense, que en los últimos 16 partidos con Russo solamente ganó uno, la salida de ambos entrenadores, con resistencias internas que fueron horadando su credibilidad, fue consolidándose fecha tras fecha.

Pero coincidentemente con ellas, ambas directivas (en el caso de Boca, el Consejo de Fútbol más que el presidente, Jorge Ameal) eligieron reemplazarlos por los respectivos entrenadores de la Reserva, dejando para el año próximo la complicada decisión de encontrarles un relevo de fuste, acorde a la prosapia de cada institución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior