Género

“Ningún grupo antiderecho se preocupa por la desnutrición infantil en Salta”

Así se expresó la periodista Marta Cesar, periodista feminista y presidenta de la multisectorial de mujeres de Salta, en diálogo con el programa Muchas Gracias.

La periodista analizó la situación legal que atraviesa la médica que garantizó una interrupción legal prevista por el código penal argentino desde 1921, ante la solicitud de una joven de 21 años, por razones de salud. La profesional fue detenida y luego liberada, cuando las autoridades entendieron que se trataba de un caso de Interrupción Legal por causales.

Sin embargo, la consecuencias de las acciones de grupos antiderechos a los que pertenecen distintas personas del sector político conservador, de la justicia y de los medios hegemónicos continúan, según explicó César.

Marta reveló que “el abogado patrocinante de la familia de la joven es Andrés Rambert Ríos, el mismo que representa a un ginecólogo denunciado por abuso sexual”. Se trata de Marcelo Cornejo, que también trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón y en mayo de este año fue imputado por ese delito contra una paciente de 15 años. La adolescente que lo denunció contó que en 2020 ella cursaba un embarazo cuando fue a una consulta con Cornejo en su consultorio privado. Él le ofreció practicarle un aborto por 20 mil pesos o, en caso de que no pudiera pagar, que aceptara tener relaciones sexuales con él tres veces por semana.

Marta Cesar aseguró que “la chica ha sido presionada por la familia y el abogado. Estamos tranquilas porque tanto el director del hospital como el ministro apoyan la práctica de la que participaron distintos profesionales del hospital”.

“Acá intervino la iglesia, diputados antiderechos para denunciar algo que es legal. Pero jamás se movieron por la cantidad de niños y niñas de pueblos originarios que mueren por desnutrición… El diario El Tribuno ha instalado la idea del asesinato y ha maltratado tanto a la médica como a todos los profesionales no objetores de conciencia y Miranda Ruiz era la única médica que garantizaba este derecho en Tartagal”.

Finalmente Cesar aseveró que las y los periodistas independientes nos podemos mover libremente pero el diario El Tribuno está jugando políticamente con el senador Juan Carlos Romero. Ese diario siempre fue conservador pero desde que la línea editorial la maneja Romero está horrible… Hay una asociación entre la Iglesia, los grupos antiderechos, el poder político conservador y el diario hegemónico El Tribuno”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior