Denunciaron por acoso y violencia de género a un ex funcionario metanense y actual integrante del equipo de Pablo Marcial

La acusación señala acoso, hostigamiento, maltrato verbal y manipulación psicológica. Si bien ésta es la primera denuncia judicializada que se conoció, hay otras victimas que no denunciaron por temor a perder su fuente laboral.

Walter Astorga fue denunciado por “acoso, maltrato verbal, violencia de genero y psicológica”. Cabe destacar que este medio dialogó con la patrocinante de la víctima quién dio el consentimiento para hacer publica la denuncia y de alguna manera alertar a otras personas que estén pasando por situaciones similares. La damnificada está en tratamiento psicológico.

“La víctima realizó la denuncia cansada del hostigamiento de Astorga, quien además de difamarla, vulneró plenamente su integridad”, aseguró su representante legal.

Las medidas emitidas por el Juzgado de Violencia de Género de Metán son: “Walter José Astorga debe abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también de proferir insultos, realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes de textos, whatsapp, y/o comunicarse a través de redes sociales; por sí mismo o por interpósita persona; palabras agraviantes, insultar, herir y/o amenazas descalificantes en contra de la denunciante…”

Es necesario destacar que al momento de conocer la denuncia el atacante se borró de Facebook. Este hombre se hizo tristemente conocido al violentar a dos periodistas locales al poco tiempo de haber asumido como Secretario de la Juventud, pero este hecho no fue algo aislado, durante su estadía en esa Área varias veces fue “escrachado” por algunas de las víctimas que contaban el abuso de autoridad seguido de violencia que profería este hombre. Aún así fue bancado por el jefe comunal y “salvado” por el Director General de la Agencia de la Juventud de la Provincia, Pablo Marcial, que lo premió llevándolo a la capital salteña para trabajar en su equipo. Este medio intentó comunicarse con Marcial, pero solo leyó los mensajes y no respondió las reiteradas llamadas.

El aliado

Astorga es el típico varón violento que ocupa y activa desde los espacios feministas donde la mayoría son adolescentes vulnerables que caen en sus engaños, este tipo de acosadores y manipuladores suele actuar de forma sigilosa para no levantar ningún tipo de sospechas.

Logran manipular a sus víctimas pero también a sus allegados. Otro rol que ocupa Astorga es, de operador del peronismo local, actúa desde una pagina de Facebook llamada “Flash Metán Noticias”, donde pondera a los candidatos del espacio que actualmente ocupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *