Nacionales

ANSES: AUH y SUAF con cambios en el calendario, ¿cuándo cobro?

En la primera semana corta de octubre, por los feriados nacionales, la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario de pagos donde AUH y SUAF comienzan a cobrar.

A la espera de la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que se volvió a poner en discusión para responder el descontento de la gente que fue expresado en las urnas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas, lo que sí sigue en pie son los programas sociales.

Como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las Asignaciones Familiares (SUAF) que se encarga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de que estén en funcionamiento.

Estos planes sociales son un factor clave y en un contexto donde la crisis económica que arrastraba el país se aseveró por la llegada de la pandemia hace un año y varios meses, aún más. ¿Cuándo cobran los titulares de dichos programas en octubre y qué hay que saber?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el primer día de septiembre fueron beneficiados por el tercer aumento que se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Durante varios meses hubo una gran especulación sobre el porcentaje del mismo en comparación a la inflación y finalmente en los últimos días de agosto se confirmó que se trata del 12,39%. Es uno de los más altos que se dio en el año y en los últimos tiempos, el haber de dicha prestación social escaló a un total de $ 5063 por mes.

Jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
Martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
Miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
Jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
Viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
Lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
Martes 19 de octubre: documentos terminados en 6
Miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
Jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
Viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9
Como se puede ver en el calendario de pagos de octubre para AUH y SUAF el mismo pasa del jueves 7 de octubre al martes 12, esto no fue un error de tipeo ni mucho menos ya que tuvieron en cuenta los dos feriados que va a haber está semana y la próxima.

ANSES: A QUE PAGO ADICIONAL PUEDEN ACCEDER LOS TITULARES DE AUH
Hay un complemento de $7000 disponible para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin embargo, solo pueden acceder quienes hayan cobrado por dicha prestación durante los doce meses del año pasado.

Esto es dado a que este adicional se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado con el objetivo de que los beneficiarios entreguen una Declaración Jurada donde se va a acreditar con información esencial la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad por el cual cobran mensualmente.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ANSES: EL PASO A PASO

  1. Entrar en: anses.gob.ar
  2. De ahí dirigirse a: Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Hacer clic en la pestaña: “Hijas e hijos”.
  4. Ingresar en la opción: Declaración Jurada Libreta AUH 2020.
  5. Completar con los datos necesarios y enviar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior