Género

¿Quién protege al policía femicida de Rosario de la Frontera? Utiliza las redes sociales pero aún nadie lo localiza

Luego del macabro crímen de odio contra su pareja, Jorge Nicolás García oriundo de la capital de Salta huyó en su motocicleta, hasta el momento no se sabe de su paradero. Fuerzas provinciales y nacionales están involucradas en la búsqueda ante la posibilidad de que trate de salir del país. Lo que llama la atención es que este criminal interactúa en sus redes sociales sin ser localizado.

En comunicación con este medio, Vanessa tía de la víctima aseguró que hasta esta madrugada García chateó con una amiga de la víctima, hasta se atrevió a “pedir perdón”, luego el perfil fue eliminado.

“No sé que me pasó, la amé tanto…”, fue parte del mensaje de este femicida hacia una de las amigas de la cabo Díaz.

Además la mujer indicó que creen que la policía es la que está cubriendo a Nicolás García “el fiscal tuvo predisposición con toda la familia, hasta fue al velorio pero para nosotros los que están cubriéndolo es la policía”.

Por su parte el fiscal penal de la ciudad de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, indicó a InfoSalta que “se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso de ser el autor del asesinato de la joven Gladys Paz, están involucradas fuerzas provinciales y nacionales”. Al ser consultado sobre la búsqueda, el fiscal dijo que “el compromiso de las fuerzas de seguridad es cien por ciento”.

Asimismo insta a la sociedad a aportar datos certeros sobre el paradero del femicida, “cualquier información que tengan suma”.

El sospechoso de 31 años, integrante de la fuerza policial, igual que la víctima, es intensamente buscado, se dio a la fuga en una motocicleta marca Corven azul francia, de 110 CC. En ese momento vestía un un pantalón deportivo color oscuro (azul o negro), campera negra tipo rompevientos, un casco negro con letras blancas en los laterales con visor polarizado y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.

La familia de Gladys marchará hoy a las 20 horas en la localidad termal pidiendo justicia por este nuevo femicidio que dejó a otro niño sin madre. En lo que va del año ya son más de 116 niños y niñas que quedaron sin su progenitora víctimas de femicidio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior