Género

Las Lajitas | Imputan a un hombre por violar a su hermana y se sospecha que cometió mas abusos sexuales en la capital salteña

Existen sospechas de que el acusado cometió otros hechos de abuso sexual en la ciudad de Salta, los cuales son investigados por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Por el ataque sexual ocurrido en Las Lajitas, el fiscal, Oscar López Ibarra, subrogante en la fiscalía de Joaquín V. González, llevó adelante la imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado de un hombre de 39 años.

La víctima relató que “el 9 de diciembre pasado, mientras se bañaba en horas de la madrugada, se cortó la luz de la casa y al entrar en su habitación para cambiarse, su hermano escondido en el dormitorio y la tomo por detrás diciéndole: ‘calladita, no hables, no lo contes a nadie’, tras lo cual la sometió sexualmente”.

La mujer, continuó con el relato señalando que “sorprendida por la situación, buscó por sus medios librarse del abuso, por lo que ofreció resistencia e incluso le rogó a su hermano que cese en su accionar. ‘No me hagas esto, yo soy tu hermana’ ”. Sin embargo, no logró hacerlo desistir. El acusado continuo con su ataque sexual, despues, se retiró de la habitación, habilito la luz de la casa y fue a bañarse.

En estado de shock, la chica quedó encerrada en su habitación, afectada por lo sucedido. Al día siguiente, la mujer se dirigió a la casa de su hermana, a quien le contó lo sucedido, tras lo cual se presentó en la dependencia policial de Las Lajitas y radicó la denuncia del caso. Ante la consulta, el fiscal López Ibarra solicitó la detención del hombre que trabaja como jornalero.

También se ordenó el secuestro de elementos que se encontraban en la vivienda, los cuales serán sometidos a posteriores pericias a fin de brindar sustento al relato de la victima. Además, se ordenaron la realización de otros informes ambientales, psicológicos y psiquiátricos.

Cabe mencionar que en su declaración, la víctima recordó que su hermano había sido denunciado por hechos de abusos en la ciudad de Salta, motivo por el cual se traslado a la provincia de Jujuy, para ocultarse  y hace tres meses llegó a la casa donde ella reside, propiedad perteneciente a sus padres, quienes fallecieron.

A partir de los dichos de la víctima, respecto a la posible comisión de otros abusos por parte de su hermano, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga los hechos denunciados por supuestos abusos. En tanto, el jornalero permanece detenido por el hecho ocurrido en Las Lajitas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior