Actualidad

El nuevo Jefe de Granaderos es oriundo de El Quebrachal

*Por Claudia Alvarez Ferreyra
Se trata del coronel José María Protti. El viernes fue nombrado jefe del regimiento de Granaderos a Caballo, la emblemática unidad creada por el general José de San Martín

Protti será ascendido a coronel el 31 de diciembre y es oriundo de El Quebrachal. Según detalla el medio el Tribuno, acredita una vasta trayectoria que incluye la jefatura del 5§ de Caballería Los Infernales de Güemes. Cumplió servicios en unidades del país y en el exterior, tales como Batallón Ejército Argentino 1 en la ex República de Yugoslavia.

Realizó el curso avanzado de blindados en Fort Knox (Estados Unidos) y el del Batallón de Tanques 3-69 de la Tercera División de Infantería Mecanizada del Ejército de los Estados Unidos. Se desempeñó en la Fuerza de Tarea Argentina en Chipre.

El teniente coronel Protti es graduado de la Escuela Superior de Guerra Argentina y en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos. Tiene estudios superiores como oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y el de los Estados Unidos.

También es licenciado en Estrategia y Organización, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Webster, Estados Unidos, y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

Los granaderos son escolta del Presidente de la Nación y responsables de la seguridad en Casa de Gobierno y en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior