Así lo dispuso la Justicia. Habían sido atacados por la policía y encarcelados el miércoles último en el marco de una protesta por despidos y salarios impagos.
A pocas horas de la llegada de la Nochebuena, la justicia jujeña dispuso que sean liberados parte de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes habían sido detenidos en medio de la represión policial en la ruta nacional 34. Allí reclamaban por el pago de salarios adeudados y contra el despido de más de cien compañeros.
Según informó el sitio El Submarino, el juez penal de turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Jorge Samman, dispuso la liberación de la mayoría de los trabajadores, 21 en total.
De este modo, quedan aún detenidos Sergio Juárez y Néstor Bautista, secretario general y adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA), junto a Oscar Delgado (Capoma) y Roberto Molina, hijo Julio Molina, un obrero del complejo industrial.
Más temprano, los trabajadores habían sido trasladados desde el penal de Alto Comedero hacia la ciudad de San Pedro, donde fueron puestos en libertad.
Fuente: InfoNews