Vecinos, Organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron la señalización del camino hacia la casa donde Miguel Etchecolatz goza de prisión domiciliaria en la ciudad de Mar del Plata
La ciudad se transformó en el epicentro de numerosas marchas desde el viernes hasta hoy domingo contra la prisión domiciliaria que se le otorgó al represor Miguel Etchecolatz.
Desde el viernes al mediodía, con un concurrido acto en el Concejo Deliberante marplatense se repudió que el condenado por delitos de lesa humanidad viva al lado de una hija cuyos padres fueron desaparecidos en la última dictadura.
Participaron de la actividad referentes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Rubén López, hijo del dos veces desaparecido Julio López, así como militantes políticos y sociales, víctimas directas e integrantes de Historias Desobedientes, formada por hijos y familiares de represores.
Por la tarde del viernes la asociación Vecinos del Bosque Peralta Ramos convocó a una “Caravana contra la Impunidad” que marchó desde el acceso a ese barrio, en Mario Bravo y Don Arturo, hacia la casa de Etchecolatz, en Boulevard Nuevo Bosque.
Los manifestantes expresaron su rechazo a la prisión domiciliaria concedida por el Tribunal Oral Federal 6 porteño al ex comisario general de la Policía bonaerense, quien desde el 29 de diciembre pasado se encuentra en su vivienda acompañado por su esposa.
El sábado, por la tarde, Madres-línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, ExPresos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria encabezaron otra movilización que partió desde del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.