ActualidadMunicipios

El Quebrachal | Allanaron 5 domicilios, hubo 4 detenciones. El hijo del diputado Sandez fue el único al que no detuvieron

  • Por: C. Alvarez Ferreyra

Ante  denuncias por sustracción y faena de ganado bovino, ordenaron cinco allanamientos en distintos domicilios de la localidad  de El Quebrachal.  En caso de secuestrarse los elementos que requería el fiscal, la policía debía proceder a las detenciones. Una de las casas a registrar era la de N. Palomino -el hijo del diputado Pedro Sandez-  y se mandó a secuestrar un auto marca Fiat Uno, color negro, que sería utilizado por él. No habrían encontrado el vehículo, ni elementos de prueba en su vivienda,  fue el único al que no detuvieron.

La división de la policía rural debía hacer cumplir una orden de allanamiento, secuestro y detención que surgió como  pedido del Fiscal Subrogante Oscar Lopez Ibarra al Juez de Garantías Sebastián Guzmán.

Según datos obtenidos, como resultado de los allanamientos se secuestraron 12 cartuchos cal 16 y cal 12, lazos, piolas, chairas, retazos de cuero bovino, cuchillos varios, dos motos 150 cc, un arma hechiza cal 22.   A partir de los elementos encontrados se procedió a la detención de 4 personas:  A. G, F. G,  O.  G.  y N. D.    Se fijó una  audiencia para el 21 de febrero.

La orden establecía que la policía rural debía  allanar además el domicilio de N. Palomino – hijo del diputado Sandez-  y especificaba secuestrar un auto marca Fiat uno color negro que sería utilizado por él.  El vehículo no estaba en su casa, se lo seguiría buscando y  en este caso no se habrían encontrado elementos de prueba que sustenten la detención.

Las denuncias de la Fundación de Ganaderos del Sur contra Palomino son de público conocimiento debido a que en una solicitada dirigida a las máximas autoridades de la provincia mencionaron  su nombre como presunto implicado en casos de cuatrerismo.

La orden del Juzgado de Garantías dice de modo textual que “se PROCEDA al allanamiento de las moradas, al SECUESTRO de armas de fuego, cuchillos, chairas, sierras, lazos y todo otro elemento que pudiera ser utilizado para capturar y faenar un animal bovino: también de un automóvil mca Fiat uno, color negro […] utilizado por N. Palomino y una motocicleta Yamaha 125 c.c […] a fin de ser sometidas a pericias técnicas para poder determinar si presentan restos de sangre y/o restos de pelos característicos de ganado bovino y toda otra evidencia que ayude a la presente investigación. Asimismo en el caso de que se efectivicen dichos secuestros proceda a la DETENCIÓN de los causantes, donde fuere habido, así como otros implicados que allí pudieran encontrarse”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior