El joven, de 19 años, murió tras caer al vacío luego de saltar desde la primera bandeja de los palcos. Apareció sin vida en la vereda del Monumental.
“Papá, me quedé dormido. Ahora veo cómo salgo porque el estadio está cerrado”. Ésas fueron las últimas palabras que Julián Barrionuevo le dijo a su papá cerca de las 3 de la madrugada de este martes.
El joven, de 19 años y oriundo de Quilmes, había ido a ver el partido que el equipo “millonario” disputó anoche ante San Lorenzo por la última fecha de la Superliga. Según la comunicación que tuvo con su padre, durante el encuentro, se quedó dormido y despertó cuando ya todo había acabado y no quedaba nadie en el estadio, salvo personal de seguridad del club, que el chico nunca vio.
El papá de Julián llamó River y comentó lo que le dijo su hijo, habló con personal de seguridad, pero fue un barrendero quien encontró su cuerpo, sin vida, en la vereda de la cancha de Núñez.
El club informó en un comunicado que “durante la madrugada de hoy, martes 15 de mayo, fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio”, en tanto la Justicia investiga el tema. Y agregó que “el mismo habría caído entre las 3 y 4 -am- desde una de las tribunas”.
Desde la Comisaria 51 de la Policía de la Ciudad se informó que se “labran actuaciones caratuladas Muerte Dudosa de Criminalidad”, y que interviene la Fiscalía Saavedra- Núñez a cargo de José María Campagnoli.
Y precisó que “en el estadio se hizo presente hoy el encargado de seguridad del turno noche de River Plate, quien manifestó que momentos antes recibieron un llamado telefónico de un hombre quien refería que su hijo lo había llamado y le dijo que se había quedado dormido dentro del estadio y que vería como salir”.
Consultadas las cámaras del club, “se puede observar cómo el joven intenta bajar, saltando desde la primera bandeja de los palcos, quedando tirado en el lugar donde fue encontrado”, añadieron las fuentes policiales.
Fuente: M1