ActualidadMunicipios

Rivadavia Banda Sur: desde hace meses la Escuela 4198 esta sin agua

Preocupa el estado de los niños de la comunidad San Felipe que asisten al establecimiento educativo sin contar agua en el lugar.

Hace un tiempo que los habitantes de la comunidad Wichi San Felipe situada en Rivadavia Banda Sur solicitan a las autoridades provinciales agua para la Escuela N° 4198 donde asisten los niños de esa zona.

Hasta el momento no obtuvieron respuestas, en abril pasado cuando el Gobernador Juan Maunel Urtubey visito el lugar para inaugurar los edificios de dos instituciones educativas se difundió un vídeo en el que una vecina le plantea al gobernador: “tiene que ver las
problemáticas del pueblo si quiere ser presidente’, ¿por qué tienen que acomodar las calles para ud. y para los chicos no las acomodan?. ¿Ud. toma esa agua?. Ud camina en alfombra roja ¿y los chicos?”.
Urtubey luego de consultar con el ministro Baltazar Saravia que se encontraba al lado, contesta:
“están invirtiendo más de 100 millones de pesos para que justamente eso no pase” señalando el cartel en manos de la vecina que dice: “Queremos agua potable, ¿Qué pasó con el pavimento de la ruta 13?, Queremos calles dignas… Basta de manoseo”, en la grabacion se puede ver al gobernador que se da la vuelta enfurecido. Lo cierto es que hasta el día de la fecha los vecinos siguen sin agua potable y lo que mas preocupa es que los niños de ese paraje asisten a la escuela sin poder contar con el servicio.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior