GéneroNacionales

Realizaron una ILE a una niña víctima de abuso en Río Negro

El caso había sido detectado hacía solo una semana en el hospital de Cipolletti y ya se encontraba en fecha límite para hacerse el procedimiento. Hasta ayer se mantuvo bajo un fuerte hermetismo.

Río Negro-. Realizaron un aborto no punible a una niña de 12 años en el hospital Francisco López Lima de Roca, luego de que la propia víctima y su familia dieran el consentimiento.

La niña llegó desde una ciudad rionegrina cercana para ser sometida a un chequeo médico. Fue en esa circunstancia que los profesionales advirtieron el embarazo por abuso sexual y lo denunciaron a la Justicia que actuó de oficio e inició una causa penal para dar con el autor del delito.

Ayer, el propio ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó la realización de la práctica en el hospital de Roca.

“Rápidamente se puso en marcha la Red de Salud, apenas tomamos conocimiento del caso. Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital”, dijo el funcionario.

Respecto de la causa penal, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y según medios locales, se ordenaron una serie de diligencias.

Se supo que la niña todavía no ha brindado aún testimonio en Cámara Gesell, ya que por la urgencia del caso, se priorizó su atención médica.

Una fuente judicial de Cipolletti informó que se tomaron muestras genéticas del feto para luego ser cotejadas con el posible sospechoso de haberla abusado sexualmente.

Se conoció además que la menor ya está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas del Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y se estima que una vez que culmine el procedimiento médico, podría aportar datos sobre la persona que la abusó.

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior