ActualidadMunicipios

El conmovedor pedido de un médico que trabaja en una comunidad Wichi: “necesitamos con urgencia agua, medicamentos y una ambulancia”

Rodolfo Franco desde hace siete años que asiste a las personas de la Misión Las Vertientes, tuvo que crear un merendero en su casa para poder alimentar a los niños del lugar ya que el Estado Salteño parece no atender los constantes pedidos de las personas que viven allí. Sin agua, trabajo, comida y con un alto índice de desnutrición las personas del Norte Provincial al parecer, se convirtieron en los olvidados del Gobierno.

Embarcación-. El médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña, Rodolfo Franco en comunicación con InfoSalta detalló que “desde hace años que la salita no tiene agua, y hay falta de medicamentos y ambulancias”. 

Para el Dr. Franco la situación sanitaria es compleja ya que los parajes no cuentan con asistencia médica básica ni tampoco tienen una farmacia en donde comprar algún medicamento.

“Hay un alto índice de desnutrición no solo en niños, sino en grandes, aquí la gente no tiene trabajo, no tiene posibilidades de comer, funcionan algunos merenderos, algunos del gobierno, pero no dan abasto, en mi casa esta funcionando otro comedor”, indica Franco.

Asimismo el medico oriundo de Buenos Aires y que desde hace siente años trabaja en la Misión Chaqueña sostiene que se va a postular para concejal en Embarcación; en la zona tiene que hacer el trabajo de “médico generalista, tiene que atender partos, niños, adultos, atiende a todas las personas que llegan con varias dificultades, desde la sanitaria hasta la falta de agua, comida”.

“Es muy difícil ver que la gente no tiene para comer, ni dar de comer a sus chicos y no hacer nada, es por eso que decidí militar y postularme en el Frente de Todos que acompaña al Oso Leavy para Gobernador y a Sergio Clavería que va para la intendencia”, cuenta a InfoSalta el médico.

Finalmente agrega: “no me interesa ser concejal por algo personal, sino para ayudar a las comunidades a que se desarrollen y tengan un poco de agua por lo pronto, y de ahí teniendo agua que puedan tener chacras en las casas para tener comida y a partir de ahi hacer algún emprendimiento turístico por el Río Bermejo que es hermoso”.

El departamento San Martín es uno de los más pobres de la provincia, donde las muertes por desnutrición y falta de ambulancia lamentablemente se volvieron moneda corriente.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior