ActualidadDeportes

Campeonato Mundial de Basquet China 2019: Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales

  • Por: José Castañares
De la mano de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el capitan Luis Scola, el seleccionado argentino de basquet derrotó al candidato al titulo Serbia 97 – 87 y esta semifinales del Campeonato Mundial de Basquet China 2019. Ahora debe esperar a su próximo rival que saldrá del choque entre Estados Unidos y Francia.

Atrás quedó la alegría de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; pues los dirigidos por Sergio Hernández tenían un durisimo partido ante el candidato a quedarse con el titulo. El conjunto argentino impuso las condiciones de un juego muy físico para poder contrarrestar la altura de los serbios. Y así fue se mantuvo en gran parte de juego al frente en el marcador.

Tremendo logro consiguió Argentina que le permite meterse entre los 4 mejores del mundo. Con un Scola como bandera y goleador sumando 20 puntos, mas los 15 de Garino. Ademas, el aporte de Deck con 12 puntos y 8 rebotes; da cuenta de que Argentina tuvo que transpirar la camiseta una vez mas.

Párrafo aparte para Facundo Campazzo que tuvo un partido para enmarcar, repasar y mostrar a los mas jóvenes de como se debe jugar al basquet con 1.79 metro en un deporte de gigantes. Las estadísticas del base cordobés hablan por si solas; 18 puntos, 12 asistencia y 6 rebotes. Impecable manera de distraer a los rivales con sus dribblings para poder filtrar sus asistencias de faja, de caño, atacando al aro y dejando libre a un compañero para un tiro cómodo.

Ahora Argentina juega este viernes con el vencedor entre Estados Unidos y Francia por un lugar en la final del mundo. Por la otra llave del cuadro se enfrentan República Checa – Australia y España – Polonia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior