Actualidad

Pegatineros a los tiros en pleno centro de la capital salteña

El enfrentamiento fue esta mañana en la esquina de San Martín y Jujuy. Con el sistema de videovigilancia se identificaron a los protagonistas del enfrentamiento.

A horas de iniciada la veda electoral, dos grupos de pegatineros que señalan pertenecer al Frente de Gustavo Saénz y otros al Oso Leavy desataron un tiroteo en la esquina de San Martín y Jujuy. Hay un herido que está fuera de peligro y dos detenidos.

Se calcula que alrededor de 25 personas estuvieron involucradas en el enfrentamiento que comenzó antes de las siete de la mañana de este viernes. Según fuentes policiales, “un grupo de pegatineros llegó al lugar a bordo de un auto particular con intenciones de colocar carteles de propaganda política cuando otra banda llegó al lugar”.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar captaron el enfrentamiento y desde el centro de control alertaron a la Policía. A través de las filmaciones también se pudo identificar a los participantes del tiroteo.

Detuvieron a dos hombres de 35 y 33 años. Otro de 21 años, fue detenido en el hospital San Bernardo, donde quedó internado por una lesión con arma de fuego en el muslo izquierdo. A pocas cuadras del lugar del hecho demoraron a nueve personas más quienes circulaban en una camioneta Ford 100. También se detectó un impacto de bala en un colectivo.

Trascendió, además, que uno de los involucrados en el tiroteo es un ex policía, que en 2014 fue expulsado de la fuerza por mal desempeño y faltas graves.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior