Actualidad

Turismo Salteño: están previstas más de 280 actividades en el interior de la provincia

Desde este último año Salta se ha destacado como un destino que se propuso para desarrollar segmentos -turismo de reuniones y eventos-, desestacionalizar la oferta y darse a conocer en los mercados internacionales. Los resultados acompañan, con un crecimiento de 20% en 2018.

InfoSalta dialogó con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta Nadia Loza, quien viene desempeñándose como viene desempeñando en tareas de turismo desde el año 2008 en la gestión de Juan Manuel Urtubey, y en los últimos años y hasta la actualidad con el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta.

Nadia resalta que se están promocionando Salta en los principales destinos del país para que los turistas puedan visitarnos este verano y disfrutar de nuestra provincia, “más allá de nuestra bendecida naturaleza, servicios de calidad y actividades tradicionales, están previstas más de 280 actividades en el interior de toda la provincia para el disfrute de salteños y turistas, en un calendario de festivales, ferias gastronómicas, artesanales, actividades turísticas y culturales a lo largo y lo ancho de toda la provincia”.

Con respecto al balance que se hace hasta la fecha la Loza cuenta: “según los relevamientos parciales, ya tenemos mas de un 60% de ocupación en promedio en toda la provincia, porcentaje que acrecienta día a día a medida que los turistas deciden su viaje…sabemos ademas que el 80% corresponde al turismo nacional y un 20% extranjero, con preponderancia de los países limítrofes y regionales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior