ActualidadMunicipios

“Deja de hablar de Roly Rojas o te vamos a callar a tiros”, así amenazaron a un conductor radial de El Quebrachal

Siguen amenazando de muerte a las personas que critican al Intendente de esa localidad, esta vez la víctima de “los matones” del Intendente anteño Rolando “Roly” Rojas es Pedro Hinojosa, un conocido conductor local que se desempeña en Radio Mágica 99.5.

Según relata Hinojosa: “en la madrugada del jueves, aproximadamente a las 4 de la mañana, al salir de la panadería donde trabajo, fui increpado por dos sujetos encapuchados que se transportaban en una motomel color celeste, exactamente fue cerca de la Plaza de la Salud cuando frena la moto, me llaman por mi nombre, me doy vuelta y los tenía encima mío a uno de ellos con el arma apuntándome y mientras lo hacía me dijo: ‘deja de hablar de Roly Rojas o te vamos a callar a tiros’ “.

El hombre radicó la denuncia inmediatamente, en dialogo con este medio señala: “siento mucho miedo, miedo por mi hija, mi familia, también tengo miedo por lo que les pueda suceder a mis compañeros de trabajo de la radio”. 

Asimismo Pedro Hinojosa “hace responsables directos de lo que les pueda suceder a él o su entorno al Intendente de El Quebrachal y a su hijo” porque que este último fue a la casa del conductor para amenazarlo y advertirle que deje de hablar de sus padres, Hinojosa aclara que la mujer de Rojas es la encargada de acción social en ese municipio.

Todo comienza porque Pedro habló en su programa “Caiga quien caiga” que se emite de lunes a viernes de 13 a 16 horas sobre el mal manejo de los fondos del programa AIPAS y el retraso de los pagos desde hace dos meses. “La información que tuve fue precisamente de funcionarios del gobierno provincial, di las fechas de los depósitos del programa AIPAS, lo único que hice fue informar al pueblo sobre las fechas  de cobro y el día que tendrían novedades para retirar el harina, eso fue suficiente para que el Intendente se moleste y me amenacen…”, dice el conductor preocupado.

Resulta que Rolando “Roly” Rojas del espacio político del Gobernador Gustavo Sáenz es un funcionario que llegó al poder en diciembre del 2.019 y ya tiene antecedentes de manejarse con violencia hacia las personas que no coinciden con el.

El pasado 9 de marzo se conoció una denuncia de un vecino de esa ciudad también por amenazas de muerte, el docente Nazareno Saravia, presentó ante la justicia un audio donde se lo escucha entre insultos y gritos al Intendente amenazarlo con “volarle la cabeza”.

Hasta el momento, lo único que se conoció de ese nuevo jefe comunal es su extrema violencia y manejos de patrón de estancia.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior