Se trata de un joven minero que está cumpliendo todos los protocolos, el primer examen le habría dado negativo. Asimismo el policía metanense fue trasladado hoy a las seis de la mañana a la capital salteña para realizar la cuarentena obligatoria y el correspondiente hisopado.
Este mediodía la Comisaría N°30 de la ciudad de Metán emitió un comunicado donde “informa a la ciudadanía de San José de Metán que en la fecha se tomó conocimiento que el hermano de un efectivo policial que se desempeña en una dependencia de esta ciudad y que posee domicilio en Salta Capital, recibió los resultados de un SEGUNDO Test COVID-19 CON RESULTADO POSITIVO, al respecto este hombre trabaja en minería. El primer test realizado a este hombre el 01 julio arrojó resultado NEGATIVO”.
Asimismo el mismo parte asegura que “el COE-Metan y la Institución Policial dispusieron a modo preventivo y sanitario, el traslado del hermano que trabaja en esta ciudad a la ciudad de Salta (arribando a hs. 06:00), lugar donde se le practicará el hisopado a cargo del COCS- Salta, y por competencia y protocolo desde el área epidemiológica del Ministerio de Salud Provincial informará resultado al nosocomio de esta ciudad”.
Este medio pudo dialogar con varios efectivos que prestan servicio en la Comisaría 30 y aseguran que “si bien el temor está presente por la salud de su compañero y de ellos mismos, es una opción que se barajaba también entre ellos por la labor social de alto riesgo que cumplen”.