Tres horas después se cumplieron los peores presagios. El cuerpo sin vida hallado por las autoridades en la zona del lago Piru, California, es de la actriz Naya Rivera, una de las protagonistas de la serie Glee. Así lo ha confirmado la oficina del sheriff del condado de Ventura, la zona al noroeste de Los Ángeles donde fue vista por última vez la intérprete de 33 años. Rivera estaba nadando junto a su hijo y desapareció, desatando una intensa búsqueda de seis días que ha terminado en tragedia.
De acuerdo al capitán Eric Bushow, el cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño fue hallado flotando en la parte noroeste del lago, el lugar de descanso a donde había acudido con su hijo de cuatro años. Allí alquiló una embarcación, un pontón, y salieron juntos a nadar. El niño alcanzó a regresar al barco, donde fue encontrado dormido sobre la cubierta.
Un vídeo recuperado por las autoridades confirman que la madre y su hijo eran los dos únicos a bordo del pontón, y que lo alquiló alrededor de la una de la tarde. La llamada a las autoridades se produjo tres horas después.
Rivera, nacida en enero de 1987 en Santa Clarita, California, se dio a conocer interpretando el papel de Santana López en la serie musical Glee entre 2009 y 2015. Eso le abrió la puertas del cine y del rapero Big Sean, con quien grabó el single Sorry en 2013. Hizo su debut en el cine con una cinta de terror Home (2014), y se había hecho con un papel en la serie Devious Maids de Lifetime.
Su adiós prematuro acrecenta la leyenda negra en torno a Glee, una serie convertida en fenómeno y marcada por la tragedia y los escándalos. En 2013, el canadiense Cory Monteith falleció en una habitación de hotel de Vancouver por una combinación letal de heroína y alcohol.
Cinco años más tarde aparecería muerto otro de los miembros del reparto, Mark Salling. El texano de 35 años fue hallado a la orilla de un río de Los Ángeles, muy cerca de donde vivía. Salling estaba esperando a conocer su condena por posesión de pornografía infantil, con hasta 50.000 imágenes encontradas en su casa. El actor se quitó la vida al ahorcarse, de acuerdo al informe forense.
Rivera, hermana de un ex jugador de la NFL y de una modelo, también vivió episodios polémicos. Fue arrestada en 2017 por agredir al también actor Jack Dorsey y padre de su único hijo, Josey Hills. Poco después, comenzaron los trámites del divorcio y ahora compartían la custodia del menor.