Formalizaron la autorización para que una vacuna china contra el coronavirus se pruebe en Argentina

Se llevó a cabo una ceremonia por videoconferencia entre las autoridades argentinas de salud y la empresa estatal China SINOPHARM, para formalizar la autorización de ANMAT al inicio de pruebas de fase 3 en la Argentina de la vacuna contra coronavirus desarrollada por la empresa china.

El evento estuvo encabezado por el ministro Ginés González García, acompañado por el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, el chairman de SINOPHARM, Liu Jingzhen, el presidente de CNBG Wu Yonglin, el director científico de ELEA, Eduardo Spitzer y el embajador de China, Zou Xiaoli.

Importante convenio entre Argentina y China.
SINOPHARM, la mayor farmacéutica china, ya obtuvo la autorización de las autoridades de su país para aplicación de la vacuna en casos de emergencia (ya se aplicaron más de 150 mil dosis en territorio chino), y está acordando con socios estratégicos la realización de las pruebas de fase 3 (en personas), previas a la comercialización. En nuestro país, los ensayos se realizarán a través de la empresa ELea Phoenix, del grupo Insud, y la fundación Huésped.

Otros destinos para la vacuna china
Los otros países en los que SINOPHARM conducirá ensayos de la vacuna son Perú, Bahrein, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Esta vacuna de virus inactivado fue creada por los institutos de biotecnología de Beijing y Wuhan, y podría ser entregada a nuestro país a partir de que se obtenga la autorización respectiva de la agencia regulatoria nacional, de acuerdo con las negociaciones que realicen ambas partes.

 

Exit mobile version