ActualidadPoliciales

Cómo la bonaerense, la Policia de Salta iría al paro por tiempo indeterminado

Desde ayer comenzó a circular por las redes sociales audios de un grupo de suboficiales de la Policía de Salta, que convocan al paro de sus actividades exigiendo al gobierno de la provincia mejoras en la calidad laboral. Además se envió una nota al Gobernador Gustavo Sáenz donde solicitan aumento salarial.

Este grupo de uniformados declaran que no se sienten representados por la Jefa de Policía Norma Morales, ni con el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Santiago Pedroza, es el letrado, que representa a los uniformados propiciando de intermediario con las máximas autoridades de la provincia, y desmintió la versión que los policías estarían preparando un acuartelamiento.

En la misma línea Pedroza aseguró que “los policías harán paro, con el objetivo de ser escuchados lo más pronto posible”.

Puntos del reclamo:

-Recomposición salarial: solicitan que se blanqueen las sumas en negro, y que el salario se ajuste a la canasta básica.

-Servicios extraordinarios: en el escrito piden que se incrementen los montos por los servicios adicionales.

– Recargos de servicios: piden que se analice el plus HORAS CORES (Compensación por recargos de servicios)

– Suplemento único alimentario: este ítem corresponde a un bono alimentario para el personal operativo, que llegue a los $4000.

– Bienestar laboral: solicitan que se conforme una comisión para tratar las situaciones de abandono y carencias de protección en seguridad y salud pública. Convocaron a la ART, la Comisión de Derechos Humanos y la Cámara de Diputados.

– Una ley de heridos y fallecidos en y por actos de servicio

– Creación de un centro médico policial para Covid

– Vivienda familiar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior