ActualidadGénero

Jujuy. Intento de femicidio en Fraile Pintado

Durante horas de la noche del día miércoles 14, una joven fue brutalmente agredida por su pareja en su domicilio del Barrio Plan Fil.

Todo comenzó en el domicilio cuando este hombre llamado Ricardo Fernández violentaba a su pareja M.R., ella al ver que el tenía un cuchillo y le decía que la iba a matar, logra escapar hacia la calle, es alcanza por él quien con una piedra la golpea brutalmente en la cabeza.
M.R. queda desvanecida y al ver esto un grupo de vecinos sale en auxilio y también son agredidos, uno de los vecinos se enfrenta a Ferandez y este lo amenaza con el cuchillo y luego escapa.
M.R. es llevada al hospital donde y pierde el conocimiento. Son los vecinos quienes llaman a la policía.

En comunicación con la madre y el padre de M.R. nos cuentan que no es la primera vez que este hombre la violenta y hasta la persiguió para que ella vuelva, con un poder que ejerce desde el miedo y amenazas sobre toda la familia.

M.R. continua internada en el hospital de esa ciudad y con custodia ya que Fernández está prófugo, así también hacen una custodia al vecino que ayudo.

El padre de la joven nos relata que la policía no específica que haya aún una orden de detención o que lo estén buscando.

Esto es muy grave, no hay protocolos, no actúan de inmediato y no dan seguridad de que esté hombre no lastimará a su hija.

M.R. tiene dos hijas menores de 9 y 7 años que también están en riesgo.

Nos dicen q mañana ya le dan el alta a M.T. y q el marido esta en su casa, la policía va a buscarlo y se esconde y los policias no lo arrestan porque no tienen la orden del fiscal.

Necesitamos ya acciones concretas y efectivas.

Que detengan a Ricardo Fernández un violento que no tiene escrúpulos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior