Lucio “Pino” Paz Posse, quien fue director de Aguas del Norte, presentó una demanda contra el sitio Opinorte. El medio replicó declaraciones de Luis María García Salado donde quedaban en evidencia presuntos actos de corrupción. Por supuesto daño moral pide a modo de resarcimiento $15 millones de pesos.
Pino Paz Posse inició una demanda por daños y perjuicios al director del medio digital Opinorte, Daniel Sansone. Según indica el escrito, que cuenta con el patrocinio del abogado Diego Mendilaharzu, una serie de notas habrían no solo afectado su honor sino también “ocasionaron que se vea frustrado un contrato de locación de servicios para el que fuera contratado”. Por esto solicita la suma de 120 mil dólares.
“Mi mandante en busca de un futuro laboral nuevo, celebró un contrato de locación de servicios profesionales con la empresa JHS Hospitality S.R.L. N° 33-71581933-9, en carácter de fiduciaria del Fideicomiso Delta Center, representada por el Sr. Pablo Gastón Pellegrino (…) Que a raíz de las noticias periodísticas mencionadas, sin siquiera haber podido realizar las correspondientes certificaciones de firmas y sellado del contrato celebrado, el fideicomiso JHS Hospitality S.R.L. hizo uso de la cláusula sexta del contrato celebrado (…) rescindió unilateralmente la relación contractual que tenía con el Sr. Paz Posse”, señala la demanda.
El ex director de Aguas del Norte atribuye a las publicaciones periodísticas un supuesto ensañamiento pese a que se trata de notas que replicaron los dichos del actual director Luis María García Salado y que fueron publicadas en otros medios, lo cual deja en evidencia la animosidad directa contra el medio víctima del ataque.
La empresa responsable del servicio de agua viene estando en el centro de las criticas debido a las graves deficiencias. Todo esto incluso fue replicado por legisladores y concejales. Sin embargo, la acción judicial, la cual para iniciar tiene un costo solo en sellado de 500 mil pesos fue direccionada solo al mencionado diario. Teniendo en cuenta los onerosos costos estaríamos hablando de algo serio, esta situación no solo perjudica al director del medio sino atenta contra la fuente laboral de lxs periodistas que se desempeñan en ese lugar.