Los acusados trabajaban para una empresa que distribuye productos de limpieza y habrían simulado haber sido víctimas del robo de una importante cantidad de dinero. Permanecen detenidos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a tres hombres de 40, 39 y 32 años por la posible comisión del delito de defraudación en perjuicio de la empresa para la que prestaban servicio.
La investigación se inició ante el reporte de uno de los acusados, quien refería haber sido víctima de un ilícito en la ciudad de Metán, donde personas desconocidas lo habrían abordado y sustraído una importante suma de dinero producto de la recaudación.
De las tareas primeras investigativas desplegadas y ante inconsistencias detectadas en el relato de los tres empleados de una empresa distribuidora de productos de limpieza, el fiscal Gómez Amado abrió decreto de imputación ante la sospecha de que pudiera tratarse de una maniobra defraudatoria de los dependientes contra la empresa empleadora.
El fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.