Suman siete los casos de la enfermedad viral en la localidad fronteriza. Realizan tareas de control para evitar un gran aumento de contagios.
Con siete casos positivos hasta el momento, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia confirmaron que hay “circulación de dengue de muy baja intensidad” en Salvador Mazza.
Funcionarios del área visitaron la localidad el lunes y el martes últimos y detectaron que los casos “están muy concentrados en conglomerados locales”, en barrios colindantes con la frontera con Bolivia, país que también tiene casos confirmados de dengue.
Advirtieron que se espera un aumento de casos de dengue los próximos 15 días y aseguraron que realizan tareas de control “muy a conciencia” para que no haya un gran aumento”. Buscan eliminar o neutralizar recipientes en los que pueda haber larvas del mosquito Aedes aegypti, que es el vector que transmite la enfermedad.
Desde que inició la actual temporada de vigilancia epidemiológica en Salta, en octubre del año pasado, se confirmaron ocho casos positivos de dengue: siete, en Salvador Mazza, y uno, en Aguaray. Este fue el primero que se notificó, el 9 de febrero último.
Todos los pacientes están en buen estado de salud y no tuvieron complicaciones. Quienes cursan la enfermedad en la actualidad están en sus casas y no necesitaron ser internados.
La semana que viene se hará un descacharrado en la localidad norteña, junto con otras actividades preventivas.
Los responsables de Epidemiología de la Provincia trabajan en conjunto con personal del hospital local, con 19 operarios del municipio y con agentes de la Dirección Nacional de Control de Vectores.
Técnicos del organismo nacional se sumarán a las tareas de coordinación y capacitación a los vecinos de Salvador Mazza. Esto será casa por casa, sobre todo, en los barrios donde se encontraron los casos.