A partir de ahora todos los interesados en solicitar créditos para la construcción de viviendas podrán conocer los nuevos requisitos y la forma de pago. Los créditos son a taza cero, compartidos por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) del Casa Propia-Construcción.
Cada ciudadano de la provincia podrá acceder a alguno de los créditos que ofrece el programa a nivel nación, Casa Propia-Construcción. Uno de los granes beneficios es que son créditos a taza cero y la financiación total será con un plazo de devolución de 30 años.
Interesados deben completar un formulario únicamente por la web https://www.argentina.gob.ar/habitat. Las inscrispciones son para localidades de todo el país. Sólo para constucciones de vivienda única y familiar, de ocupación permanenete
Entre algunas de las características de la solicitud, la casa no debe superar los 60 m2 de superficie. Los interesados deberán tener título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos. La tasación de los terrenos no podrá superar los $3.500.000.
Requisitos para la inscripción
Ser argentino/a natural o por opción o extranjero con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
Tener de entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las bases y condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
No encontrarse inhibido/a.
Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).