El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde el fin de semana se registrarán fenómenos extraños en todo el país. Para Salta, detalló que el lunes, martes y miércoles habrá una “ola de calor” que ubicará las temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
Después del intenso calor, habrá un brusco descenso de la temperatura y las máximas apenas rozarán los 14 grados por una “ola de frío”.
Según el Servicio Meteorológico, Salta la sacaría barata porque en las provincias de Chaco y Formosa habrá temperaturas que alcanzarían los 40°C. “El fenómeno está asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”, explicó MEteorología.
En contraste a ello, las provincias del sur -Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén- tendrán precipitaciones y hasta incluso las primeras nevadas de la temporada pero de manera agresiva dada que tendrá complicidad con los vientos del oeste.
Por último, en el centro del país -Capital, Buenos Aires, Córdoba- se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo. A su vez, se espera que haya mucha inestabilidad, y las lluvias podrán superar los 100 milímetros.
El SMN reportó que en ambos casos (sur y centro) el fenómeno también comenzará a darse este lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana.