ActualidadMunicipiosPoliciales

La justicia de Salta privilegia con domiciliaria al ex obispo abusador Zanchetta

Luego de lograr llevar a juicio al ex obispo Zanchetta y conseguir una condena de prisión de 4 años y medio por abusos sexuales hacia ex seminaristas, con la presión y el acompañamiento del movimiento feminista y disidente de Salta, la Justicia nuevamente beneficia con privilegios a Zanchetta, otorgándole la domiciliaria en el monasterio Nuestra Señora del Valle del Nuevo Oran.

En este lugar, los denunciantes que llevaron a juicio al ex obispo afirman que “asisten niños/as a clases de catequesis. Por situaciones como estas es que proponemos prohibir a todos los curas estar a solas con menores de edad“.

Los abusos ocurrieron en Oran cuando Zanchetta era obispo, entre los años 2013 y 2017. Renunció aduciendo problemas de salud, pero ese mismo año fue nombrado asesor del Papa Francisco y fue separado luego de hacerse públicas las denuncias por abusos en su contra.

Las Juntas y la Izquierda y Libre Diversidad y el movimiento feminista salteño repudian este fallo de la Justicia de Salta que le otorga la domiciliaria a este religioso, un ex obispo condenado por abusos sexual. Además se solidarizan con las víctimas de abuso eclesiástico y exigen que Zanchetta cumpla su condena en la cárcel como un ciudadano común. (Tomado desde La Izquierda Diario)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior