La delegación de Salta cerró una semana memorable en las finales de los Juegos Evita 2022 que se realizaron en Mar del Plata donde obtuvo 84 medallas, superando registros de 2018 y 2019.
Además hubo 52 preseas en deportes adaptados (40 medallas en 2019) y 32 en los convencionales (27 medallas en 2019).
Con la obtención de 84 medallas superaron las 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018 en las finales nacionales de los Juegos Evita.
Fue notable el crecimiento de los más de 750 jóvenes deportistas salteños que compitieron durante una semana representando a la provincia en las 48 disciplinas de las 55 que hubo en competencia.
El récord de medallas logradas con respecto a las ediciones anteriores incentivan al deporte en general a continuar creciendo en diferentes aspectos no solo en lo competitivo sino también en la promoción de distintas disciplinas que albergan a cientos de jóvenes en la práctica deportiva y sobretodo en la recreación social reflejando claramente el crecimiento del deporte en todo el territorio salteño.
La delegación salteña fue protagonista hasta el último día del certamen nacional logrando podios y reafirmando lo realizado en años anteriores como fue el hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo por citar algunas disciplinas destacadas.